Programas para diseñar vídeos creativos en un minuto

powtoon

Realizar un vídeo animado y creativo no es barato. Es una modalidad cada vez más demandada por pymes y autónomos, pero a la que no todo el mundo tiene acceso porque no disponen de presupuesto para ello.

En general, es un producto caro y requiere de tiempo, recursos propios y mucha dedicación. Además, su proceso de elaboración es de unas 3 semanas. Por ello, os recomendamos una serie de programas que te permiten crear vídeos animados en muy poco tiempo, algunos, incluso en un minuto.

Para la elaboración de vídeos creativos rápidos os presentamos cuatro programas, alguno con edición online, que te permite generar vídeos en poco tiempo, con ilustraciones propias, divertidas, creativas y que harán que te distingas en tu sector:

Powtoon

Quizá es la herramienta más conocida de edición de vídeo online,  más versátil y completa. Es una aplicación sencilla, intuitiva y gratuita- salvo la edición Premium que incluye mejores prestaciones-. Este programa dispone de ilustraciones creativas propias. A tu vídeo puedes añadirle vídeos, música o imágenes animadas que aportarán dinamismo a nuestro vídeo corporativo. El funcionamiento de esta presentación de dibujos animados es parecido al de Power Point ya que puedes incorporar el número de diapositivas que precises y a las que puedes insertar, de manera paralela, texto, imágenes, e incluso, vídeos animados.

Es tan fácil de usar que montarás tu vídeo en menos de 2 minutos ingresando tu usuario y contraseña y trabajando sobre las diapositivas directamente.

Tiene apariencia similar a la de un cómic, con colores muy vivos. Además, puedes incluir música y sonido con un sistema automatizado de transiciones originales y tan de moda como el arrastre de una mano.  Además, en lo que respecta a los textos, también cuenta con la opción de que estos aparezcan escritos por una mano. A la hora de poder compartir tus vídeos, lo puedes hacer desde la propia plataforma ya que te permite subir a YouTube vídeos con una calidad media, y en la versión gratuita, con su propia autoría (logotipo de Powtoon en todas las diapositivas).

Ahora, si tu idea es subir vídeos sin su logo y a mayor calidad tienes que suscribirte como mínimo un mes a la versión de pago. La versión “Pro” cuesta unos 20 euros al mes y te permite editar hasta vídeos de 15 minutos. La versión “Negocios” es un poco más cara pero está totalmente libre de derechos de todo tipo. Además, la suscripción te da acceso a más estilos de imágenes, músicas, etc.

Go Animate

Es una herramienta muy creativa, un poco más cara que las dos anteriores, pero cuyos resultados te dejarán con la boca abierta. Lo primero es que puedes probar la aplicacióndurante 14 días con su versión de prueba, tiempo suficiente para realizar creatividades muy chulas con una gran cantidad de animaciones a los personajes: pueden aparecer tristes, alegres, bailando, etc.

Como en las demás, la versión gratuita incluye su sello en el vídeo. En este caso, la versión gratuita te permite compartir en tu Web y en las redes. Los precios rondan los 50 euros al mes. Como las demás aplicaciones, esta versión Premium te permite usar este vídeo sin su logotipo, acceder a más estilos, etc.

Wideo.co: 

Wideo.co es una de las herramientas más populares para crear vídeos animados. Tiene varias plantillas editables que te permite crear sobre la marcha las animaciones. Tiene muy bien tematizado sus secciones por lo que si quieres crear un vídeo para un sector determinado contarás con una variedad importante de plantillas. Lo bueno de este programa es que te permite subir tus propias imágenes directamente. Los vídeos creados con esta herramienta pueden ser compartidos fácilmente a través de diferentes redes sociales. Esta acción cuesta unos 10 euros al mes.

wideo.co

Otros

Y navegando por Internet hemos dado con empresas como VideosONEminute que, como bien dice su nombre, puedes crear tu vídeo en un minuto. Como las anteriores, sin coste alguno puedes registrarte, editar, previsualizar e incluso compartir durante 1 mes tu vídeo en baja resolución y con marcas de agua.  Y por 39 euros puedes quedarte con el vídeo para ti, para siempre, en alta calidad, sin marcas de agua, descargable. Sin ningún otro coste añadido.

Publicado el por Ru Márquez Díaz

Comprate esta noticia

Deja una respuesta

Gracias por su comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>